¿Como cuidar un bolso de piel?

Uno de los complementos más elegantes es el bolso de piel. Si no tienes una serie de cuidados y mantenimiento se te va a deteriorar con el tiempo.

Vamos a intentar darte una serie de consejos para que tu bolso bandolera de piel te dure toda la vida.

Cuidados de carteras y bolsos de piel

  • La piel se ve afectada por la grasa y aceites. Hay que utilizar y tocar la bandolera de piel siempre con las manos limpias y apartarlos de fuentes de suciedad. Evita lugares donde haya mucha humedad y aceites como la cocina. 
  • Deben ser guardados en lugares secos y siempre que sea posible en su bolsa de tela o funda.
  • Existen productos en el mercado para mantener la piel. En el caso de que no tengas o no quieras adquirir ningún producto, te recomiento utilizar una crema barata de manos. Se debe aplicar con suavidad con un trapo de microfibra o de algodón.
  • La piel se deteriora mucho también con el calor y la sequedad. En el caso de que se te moje el bolso de piel en un día de lluvia, lo mejor sería dejarlo secar a temperatura ambiente y nunca utilizar un secador de pelo. Una vez seco, sería conveniente aplicarle un poco de crema hidratante.
  • En el caso de que se manche, con grasa o comida, lo mejor es utilizar papel absorbente de cocina o incluso polvos de talco. El procedimiento sería, dejar actuar al talco durante unas horas para retirarlo más tarde con un trapo de algodón un poco húmedo.

Cuidados de carteras y bolsos de ante

  • Los bolsos de ante no son tan impermeables como los de piel curtida por lo que es aconsejable utilizar un spray impermeabilizante. De esta forma no cogerán humedad.
  • También se puede impermeabilizar mediante la aplicación de crema de manos, aunque es posible que cambie el color del bolso, volviéndose más oscuro.

Por otra parte, evita llevar alimentos o bebidas sueltas en el bolso ya que podrían salirse del envase y dañarlo. Cuidado también con los bolígrafos ya que es muy difícil quitar las manchas de pintura.

Como ves los cuidados son sencillos pero hay que ser constantes. Si tratas a tu bolso de piel con cariño, te durará muchísimos años. La piel ha sido y todavía es, el material más usado para la creación de numerosos artículos de vestir y complementos.